Blanco

/
0 Comments

Nos vamos en blanco...

El azul es el nuevo negro pero el blanco... siempre será EL BLANCO. Lo vimos primero en Ralph Lauren para la colección Otoño 2014 , posteriormente con Dior para la Primavera 2015, y luego la oda a la camisa blanca en varios números de otoño de cuanta publicación encontramos. Entonces llegó el desfile #ValentinoNYC de Maison Valentino el pasado jueves 11 de diciembre para corroborarlo: The white wisdom, el pensamiento en blanco, la abstracción. ¡El todo en la nada (filosofía pura)!. 

Aunque pantone declaró el Marsala como el color del 2015,  seguramente lo veremos acompañado de mucho color crudo, off white, crema o como lo quieran llamar. Pero ¿por qué? 


Contactamos amigos filoso-fashionistas para explorar la teoría de que es más barato producir textiles en estos tonos. Nos parece muy bien esto de los procesos más limpios, y desde siempre hemos dicho que hay pocas cosas más hermosas que una camisa blanca bien planchada y almidonada. Pero entonces divagamos, armamos teorías de conspiración que nos recuerdan aquello de la ausencia del color; que el Normcore o neo minimalismo es la vanguardia estética de esta mitad de la década y que estamos tan saturados, que los lienzos blancos son un remanso de tranqulidad para la psique contemporánea que tantas ansias de paz tiene.





También te puede interesar

No hay comentarios.: